El PRD celebró el Día Internacional de la Mujer

07 de Marzo de 2020
Noticias

El Partido Revolucionario Democrático celebró el Dia Internacional de la Mujer con un conversatorio político que tuvo como invitada especial a Pilar Cancela Rodríguez diputada del Partido Socialista Español (PSOE), presidenta de la Comisión de Igualdad y secretaria del área de Políticas Migratorias y del Exterior del Psoe.

“Damos la bienvenida a una compañera de un partido hermano. El Psoe sirvió como base y ejemplo para la constitución de nuestro partido, siendo de los partidos más importantes de la historia de la Europa moderna. El Psoe frente a la crisis de la social democracia se ha mantenido a la vanguardia”, señaló el secretario General del PRD, Pedro Miguel González en sus palabras de apertura.

González recordó los avances en materia electoral para la formación de las mujeres a través de la reforma del nuevo código electoral del 2017 que establece que hay un componente exclusivo para la formación de la mujer. Agregó que la dirección del partido de Omar Torrijos se compromete a seguir avanzando para garantizar que las mujeres panameñas tengan los espacios que corresponden en los escaños de toma de decisiones.

Pilar Cancela Rodríguez ofreció un saludo fraternal de parte de la dirección del ejecutivo del Psoe y su secretario general, Pedro Sánchez y agradeció el honor de poder compartir una charla política entre dos partidos hermanos que comparten ideologías, luchas, principios y valores en una época en la que todo está en cuestiónamiento; sin olvidar nuestro principio que es la igualdad de oportunidades.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la estructura del partido, del gobierno nacional y del Foro Nacional de Mujeres de los Partidos Políticos (FONAMUPP).

 

Secretaría de Comunicación del Partido Revolucionario Democrático

 

*Puede acceder al conversatorio y a imágenes de la actividad en las redes sociales del PRD: @PRDesPanama y en la página web oficial del partido: www.prdespanama.com.