El ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró la remodelación y construcción de nuevas estructuras del nuevo Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Colón, el cual albergará a más de 2 mil jóvenes estudiantes.

«La administración del Presidente Cortizo está basada en que una buena educación es el mejor nivelador de la sociedad.  Es por eso que es la estrella que alumbra el Buen Gobierno.  Creo fielmente que la educación es la clave para avanzar hacia una mejor sociedad, que permita a esta generación desarrollarse como personas y como profesionales», dijo el ministro Simpson. 

Les recordó, además, que la educación nos libera de la pobreza y da poder individual para lograr una vida digna, nivela las oportunidades y nos da paz social.

Junto a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro de Infraestructura Educativa, Ricardo Sánchez; la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale; y el director del plantel, profesor Martín De Hoyos, se develó la placa de inauguración y se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones.

Con 143 docentes y 36 funcionarios administrativos, en jornadas matutina y vespertina, el nuevo IPT de la provincia entra en funcionamiento.  Los trabajos se hicieron con una inversión de B/.13.9 millones; consta de dos nuevos edificios, uno con 42 aulas teóricas y el otro de administración, con dos niveles y aire acondicionado central, ascensor, 10 laboratorios, cafetería/comedor, gimnasio con vestidores, tarima y gradas, cancha sintética y estacionamientos.

La estructura, con una nueva acometida eléctrica, remodelación de pabellón de dos niveles y de cuatro talleres industriales, también posee suministro e instalación de tanque de almacenamiento, sistema de bombeo y distribución de agua potable, sistema húmedo contra incendios, de voz y data, videovigilancia y alarma contra robos.

El IPT Colón nace en 1972 con una orientación vocacional, alojándose en aulas prestadas de otros centros educativos hasta tanto se culminará nuevas instalaciones para el plantel, lo cual fue realidad en 1974. 

Ahora, después de casi 51 años, el IPT de Colón ha desarrollado una labor que trasciende la provincia, dotando al país de profesionales que han contribuido al desarrollo de nuestra República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario