Los residentes de El Chorrillo podrán disfrutar de la renovación de sus calles porque hoy el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó la orden de proceder del proyecto para completar una renovación urbana que mejorará integralmente la infraestructura vial, pluvial y sanitaria del corregimiento.
La orden de proceder, entregada en presencia del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, involucra el estudio, diseño, construcción y financiamiento para la renovación de la infraestructura urbana de El Chorrillo, a un costo de B/.65.2 millones, y será ejecutada por la empresa contratista Centroequipos, S.A.
“Esta es una obra que cambiará la vida de la gente luchadora de este histórico barrio de nuestra ciudad. Además, vamos a construir dos parques; y me complace anunciar que rehabilitaremos el emblemático Parque de los Aburridos, que es un símbolo del espíritu alegre de la gente de El Chorrillo”, dijo el presidente Cortizo en el acto celebrado en los terrenos afuera del estadio Maracaná.
El presidente destacó que con estas obras se facilitará el tránsito de personas y vehículos por las calles de El Chorrillo, haciéndolas más seguras; y con las mejoras al acueducto, alcantarillado y al sistema de redes de agua potable, el barrio será más sano y más próspero.
Por su parte, el ministro Sabonge señaló que este proyecto se construirá con mano de obra de los residentes de El Chorrillo porque se contempla un aspecto social de ayuda a la comunidad con la obra.
El proyecto contempla 43 tramos de calles, desde calle 13 hasta calle 27, segmentados en 25 grupos de ramales, con una longitud aproximada de 8.6 kilómetros, y fue licitado bajo la modalidad llave en mano. La obra beneficiará a una población residente estimada en 20 mil personas.
Los trabajos incluyen mejoras en el sistema de alcantarillado sanitario, de acueductos y de redes de agua potable; el diseño y construcción de la estructura de pavimento, del sistema de drenaje y cajones pluviales. También, el diseño y construcción de aceras peatonales para escuelas, iglesias, centro de salud, centros deportivos, parques públicos, así como la señalización para la seguridad vial.
En este acto estuvieron presentes Librada Jisell De Frías, viceministra de Obras Públicas; Carla García, gobernadora de la provincia de Panamá; dirigentes del Movimiento Nuevo Generación y representante de la empresa contratista, entre otros.