Luego de las informaciones que surgieron en los medios de comunicación sobre el allanamiento a la residencia y detención del señor Aldo López Tirone, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) responsablemente manifestó la necesidad de respetar el debido proceso y la presunción de inocencia, consagrada en la Constitución Nacional.
El colectivo opositor manifestó preocupación por la actuación del Ministerio Público al momento que rebasó el Fuero Penal Electoral, del cual goza el señor López Tirone.
Además de la forma sospechosa en que se efectuó el allanamiento que duró dos horas, en el que se encuentra un supuesto cheque en el parabrisas de un vehículo estacionado y custodiado por unidades de la policía durante toda la diligencia judicial, que ahora sirve de prueba del presunto delito.
Es importante señalar la violación directa sufrida al medio electrónico de propiedad del señor López Tirone, ya que el derecho a la expresión de igual forma es consagrada en nuestra carta magna, añadió el PRD.
El PRD, que avala se efectúe la debida investigación que aclare estos hechos, solicitó al Presidente de la República y a la Procuradora General de la Nación reflexionar sobre las violaciones a los derechos humanos, mismos que no prescriben, ya que toda persona tiene derecho a expresarse sin temor y a la presunción de inocente.
Dicho colectivo confía en que la investigación pueda regresar a fundamentos que permitan y garanticen el debido proceso para el señor López Tirone, miembro del PRD y candidato actual al Tribunal de Honor.
Secretaría de Prensa PRD
Miércoles, 7 de septiembre de 2016.