El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), hizo un nuevo llamado al diálogo entre indígenas de la Comarca Ngabe Bugle y representantes del Gobierno, para logren un verdadero acuero sobre el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

“Proponemos un llamado al diálogo para escuchar a este grupo de originarios, en el que estén presentes las más altas autoridades y se garantice el cumplimiento de los acuerdos que vayan alcanzar”, precisó el PRD mediante una nota de prensa.

También reiteró su propuesta de nacionalizar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que el Gobierno indemnice a la empresa Genisa y darles participación a los pueblos originarios para que manejen todos los proyectos que se efectúen en las comarcas.

El PRD manifestó que nacionalizar este proyecto hídrico permitirá desarrollarlo de forma armónica con los pueblos originarios e incluirlos para que puedan laborar en sus propias fuentes de energía limpia dentro de la  Comarca.

Responsablemente, el PRD dijo que en este caso se debe salvaguardar la seguridad jurídica de la empresa privada, por lo que propone una indemnización gubernamental para la empresa Genisa, responsable del proyecto.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) además señaló que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, debe cumplir con su promesa de campaña que enfocó en corregir los errores cometidos con transparencia en Barro Blanco los primeros días de su gobierno. Este compromiso fue asumido también por los demás candidatos presidenciales, incluyendo el del PRD, Juan Carlos Navarro.

La dirigencia del colectivo opositor además hizo un llamado al Gobierno para que cesen las operaciones de la hidroeléctrica, ya que dos de cinco comunidades indígenas que ocupan un globo de 18 hectáreas, han sido inundadas productos del embalse del proyecto.

Secretaría de Prensa

Jueves, 29 de septiembre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario