Reiteró llamado al diálogo por tema Barro Blanco
Luego del enfrentamiento que se registró hoy entre un grupo indígena y las unidades de la Policía Nacional, en rechazo al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), consideró inaceptable la represión policial que se desató en la Plaza 5 de Mayo.
El PRD le recuerda al presidente Juan Carlos Varela, que debe cumplir sus promesas de campaña, salvaguardando la vida de las minorías que reclaman su derecho fundamental a la tierra y no volver a repetir los trágicos momentos vividos en Bocas del Toro, donde un numeroso grupo de indígenas perdió la vista y se registraron varios muertos producto de los enfrentamientos.
El PRD exige al gobierno el cese de la violencia y reiteró el llamado al diálogo para alcanzar finalmente un acuerdo con todas las partes.
“Proponemos un llamado al diálogo para escuchar a este grupo de originarios, en el que este presentes las más altas autoridades y se garantice el cumplimiento de los acuerdos que vayan alcanzar”, precisó el PRD en una nota de prensa.
Recientemente el PRD propuso nacionalizar el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que el Gobierno indemnice a la empresa Genisa y darles participación a los pueblos originarios para que manejen todos los proyectos que se efectúen en las comarcas.
Secretaría de Prensa PRD
Martes, 6 de septiembre de 2016.