Erradicación de la violencia política contra la mujer. Entrevista a la Dra. Juana Herrera.

Tras la recién sancionada Ley 184 por el Presidente de la República Laurentino Cortizo para la erradicación de Violencia Política contra la mujer, Panamá da pasos agigantados para tratar este tema.

Es por ello que la Dra. Juana Herrera, presidenta del FONAMUPP y miembro del PRD explica que esta ley establece medidas que deben ser tomadas en cuenta: «A lo interno del partido político, corresponde por ejemplo, hacer las adecuaciones en el Estatuto y los reglamentos para establecer los procedimientos y las medidas necesarias para a través de los órganos facultados se pueda prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres».

Pero esto no lo es todo, los próximos objetivos por conseguir y apoyar esta ley presentada por la HD Kayra Harding por el PRD junto a Fonamupp y APARLEXPA, se encuentran normar la ley, divulgarla, «realizar campañas de sensibilización dentro de los partidos políticos y/o movimiento en formación para que adopten estas medidas dentro de los colectivos, además que se debe considerar como un indicador de subdesarrollo, el mantener sin enfrentar la violencia política hacia las mujeres y una afectación a la democracia de gran importancia».

Hay que recordar que el partido siempre ha velado por la defensa de la mujer y muchas han logrado escalar puestos de toma de decisiones dentro de la estructura de este colectivo, donde el 50% son mujeres. El PRD busca que las nuevas generaciones participen y se sigan sumando en el campo político sin miedos.