El Partido Revolucionario Democrático (PRD) expresa ante el país su gran satisfacción por el cese de los efectos negativos que han sufrido los periódicos La Estrella de Panamá y El Siglo por haber sido vinculados injustamente con la Lista Clinton.
Es un gran día para Panamá, para el periodismo nacional, para la libertad de expresión, para nuestra democracia, pero ante todo para un periódico como La Estrella de Panamá que es parte de nuestro patrimonio nacional desde hace más de ciento cincuenta años.
Nuestras felicitaciones a los directivos de La Estrella de Panamá y de El Siglo, así como a sus colaboradores, por la tenacidad y la dignidad con que supieron defender los derechos de estas dos publicaciones, que como resultado de las restricciones que se les impusieron, perdieron 163 plazas de trabajo y redujeron significativamente su producción. Para ellos, nuestro reconocimiento,
nuestra voz de aliento y solidaridad en la nueva jornada que emprenden.
Es lamentable que el Gobierno nacional no haya acompañado consecuentemente esta lucha contra las medidas unilaterales decretadas por los Estados Unidos en perjuicio de estas empresas panameñas, ni se haya pronunciado enérgicamente contra el atentado a la libertad de expresión que conllevaban esas medidas y que, por el contrario, haya tolerado la abierta injerencia practicada por el embajador de ese país, en este caso.
Para el Partido Revolucionario Democrático es desafortunado que el gobierno nacional haya demostrado, una vez más, la falta de dignidad y de firmeza en la defensa de los intereses nacionales que ha caracterizado su política exterior.
Por el Partido Revolucionario Democrático (PRD)
Comité Ejecutivo Nacional