COMUNICADO

El PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO ha reiterado en diferentes momentos, su vocación democrática y su compromiso con los nobles intereses del pueblo panameño.

Ese esfuerzo en favor de los sectores vulnerables y la excelente administración de la crisis mundial de salud; priorizando la gestión pública en salvar la vida de los panameños, su alimentación y mejores condiciones de vida han garantizado la paz social que hoy vivimos. Esta gestión redunda en el fortalecimiento del instrumento político, que es el PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO, como opción real de triunfo en el año 2024, evitando cometer los errores del pasado que permitieron la derrota electoral al no construir con otros colectivos políticos una alianza fuerte que nos llevara al triunfo.

En estos momentos, el País está en modo electoral. El PRD se encuentra preparándose para participar en este torneo y hacer historia, dándole continuidad a nuestro gobierno, ganando la elección de mayo del 2024.

Conscientes que esta gestión ha beneficiado a los panameños y que otras fuerzas políticas coinciden con los programas y proyectos torrijistas que encabeza el PRD, se hace necesario afianzar el triunfo electoral, tomando en cuenta el adelanto de los tiempos del proceso, por parte del Tribunal Electoral.

El PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO, acogiéndose a lo dispuesto en el artículo 355 del Código Electoral y el literal s del artículo 33 del Estatuto del P.R.D., está garantizando los espacios necesarios para fortalecer la configuración de una Gran Alianza triunfadora para mayo del 2024, sin sectarismos ni mezquindad, priorizando los mejores intereses del país, dándole continuidad a la gestión del gobierno P.R.D., haciendo historia, nuevamente, en nuestra Nación.

Al concretarse esta Gran Alianza Triunfadora, blindamos al partido de los errores que hemos cometido en tres períodos electorales en los que el PRD ha estado fuera del gobierno. Ello nos obliga a hacer una reflexión profunda de la necesidad de abrir los espacios correspondientes, según la ley y nuestros estatutos, que permitan la participación de otros colectivos políticos que compartan nuestro objetivo de país. Por tanto, cumpliendo con esos altos postulados y sin menoscabo de las aspiraciones de nuestra oferta electoral, estamos proponiendo la reserva estratégica de algunos cargos de elección popular, para brindar la oportunidad a otras fuerzas políticas que nos permitan construir una robusta alianza nacional para ganar en el 2024.

El PRD, reitera a su membresía, que aquellos cargos que hayan sido reservados en las diferentes circunscripciones y no sean ocupados, deben ser llevados a un proceso eleccionario interno de acuerdo al Artículo 208 de nuestro estatuto.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO
Fecha 18 de enero de 2023.

DESCARGAR COMUNICADO EN PDF