Transparencia

Nuestro compromiso

La transparencia y el acceso a la información pública constituyen una brújula esencial que nos orienta hacia un modelo de administración del estado que se basa en la gestión del interés público de forma abierta y visible a los ojos de los ciudadanos.
 

compromiso

 

“En el PRD estamos conscientes de que una democracia sólida requiere una gestión del Estado transparente para garantizarla.”

La transparencia y el acceso a la información pública constituyen una brújula esencial que nos orienta hacia un modelo de administración del Estado que se basa en la gestión del interés público de forma abierta y visible a los ojos de los ciudadanos.

La transparencia es el camino hacia la restitución de la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y la construcción de una nueva gobernanza pública que incentive a su ves la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

En el PRD estamos conscientes de que una democracia sólida requiere una gestión del Estado transparente para garantizarla.

Este Portal de Transparencia es una muestra del compromiso que el PRD ha asumido ante la sociedad de convertirse en el partido mas transparente del país y otorgar a los ciudadanos una herramienta digital y moderna que permita la tan anhelada rendición de cuentas sobre los ingresos y gastos producto del financiamiento público que recibimos del Tribunal Electoral.

El Proceso de transparentación de los ingresos y gastos del PRD no ha sido sencillo; se han puesto a disposición de este proyecto equipos de contadores, auditores e informáticos que han establecido un nuevo modelo contable que busca incentivar la responsabilidad y la transparencia y de esta manera prepararnos para hacer lo mismo desde el Gobierno a partir del 2019.

 

Firma de Pedro Miguel

Pedro Miguel González
Secretario General
Partido Revolucionario Democrático