Nota de Prensa,día lunes 22 de junio,2020

22 de Junio de 2020
Comunicados
Noticias

PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO

NOTA DE PRENSA

En la mañana de hoy, lunes 22 de junio, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático atendió en su despacho de la sede de la avenida México, a funcionarios del Ministerio de Salud que acudieron para notificar la sanción resuelta en el Decreto No. 1574 y que conlleva una multa de B/ 50,000.00 (Cincuenta Mil Balboas), según la autoridad competente, por infringir las normas de salud decretadas por el MINSA ante el estado de emergencia declarado por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que aunque existen los argumentos jurídicos para recurrir dicha resolución, el partido no emprenderá acción alguna contra este dictamen que pudiera conducir a un proceso de desgaste innecesario en el tiempo.

Nuestra organización desea informar a la ciudadanía tal y como ya anunciara el secretario general en diferentes medios, que la multa no se pagará de los fondos que se perciben del subsidio electoral por lo que se habilitará una de las cuentas de donaciones privadas del partido para recolectar los fondos necesarios a fin de cancelar la multa impuesta por el MINSA. En ese sentido, se estará informando periódicamente de forma digital el avance de dicha recaudación.

 

Dado en la ciudad de Panamá a los 22 días del mes de Junio de 2020.

Nota de Prensa día lunes 22 de junio 2020