La Pos Cuarentena y Los Nuevos Cambios Sociales

29 de Mayo de 2020
Artículos
Comunicados

La cuarentena puso al mundo boca arriba para ponerle un stop al Coronavirus. Y a su vez grandes desafíos como nuevos hábitos y formas de trabajar, realizar actividades y mantener el contacto desde y afuera de nuestras casas.

Esta situación atípica, ha trastocado la vida cotidiana de los ciudadanos en miles de países, y puesto a prueba la capacidad de adaptación de muchas cosas en poco tiempo.

El distanciamiento social aplicado como medida para combatir el Covid-19 resaltará un antes y un después. Obligando a cambiar muchos aspectos de la vida cotidiana. El hecho de estar encerrados por meses y no poder salir a realizar las actividades de rutina libremente, va a generar cambios en la población.

Desde ahora toca replantear cómo organizar la vida, planes o metas que ya estaban escritas en la mente de cada uno. Ahora la situación es más compleja para planificar un futuro. Sabiendo que vienen mayores riesgos, crisis políticas, económicas, sociales, ambientales y si surgen nuevas pandemias.

Lo importante aquí es poder reinventarse y adaptarse a esos cambios, desde la nueva modalidad de teletrabajo, el desinfectar o lavarse las manos, las relaciones sociales, el cuidado alimenticio, la salud, un beso, un abrazo, que son los hábitos más comunes entre las personas.

Definitivamente el Covid-19 ha puesto al mundo en pausa. En los últimos meses la humanidad se ha enfrentado a un cambio drástico en las formas de relacionarse y llevar adelante sus actividades cotidianas. Es cuestión de tiempo saber si todas estas transformaciones y compromisos servirán para enfrentar los estragos de la pandemia, en conclusión, para organizar una nueva forma de vivir.

 

 

 

 

La Pos Cuarentena y Los Nuevos Cambios Sociales