Compañeros: Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N.)

03 de Abril de 2020
Comunicados

Reciban por esta vía nuestro mensaje de condolencia por el sensible fallecimiento del compañero, Jacinto Suárez Espinosa.

 

La noticia de su deceso nos toma a todos en medio de la batalla que la humanidad libra contra el COVID-19, pero hacemos una pausa para homenajear a un revolucionario ejemplar y un militante permanente, por las nobles causas de todos los pueblos del mundo.

 

Fue capaz de superar persecuciones, torturas, cárcel y destierro; pero jamás doblegó su espíritu luchador ante tales presiones.  Sus valores, principios, convicciones y compromisos revolucionarios, y su fidelidad al Frente Sandinista de Liberación Nacional, se impusieron a todas las formas de opresión que superó con creces.

 

Fue Diputado y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Nicaragua, entre otras muchas responsabilidades cumplidas.  Pero su pasión y principal contribución, desde la que testimoniamos su firmeza y perseverancia, la compartimos con él, desde su misión como secretario de Relaciones Internacionales del F.S.L.N..

 

En todos los foros internacionales compartimos con Jacinto, su tesonera militancia a favor de las luchas de todos los pueblos del mundo.

 

Reiteramos pues, nuestras condolencias ante la partida de este héroe de la Revolución Sandinista y militante internacionalista.

 

 

Pedro Miguel González Pinzón

Secretario General – Partido Revolucionario Democratico