Carta enviada por el PRD al Partido Comunista de China en solidaridad

26 de Marzo de 2020
Comunicados

En respuesta a la carta enviada por el PRD al Partido Comunista de China (PCCH) en solidaridad con este noble pueblo y la situación que están enfrentando con el COVID - 19, mejor conocido como Coronavirus. El PCCH nos retorna la respuesta y su agradecimiento por todo el apoyo brindado por el PRD en estos momentos tan difíciles que sufre la población china.

La carta va dirigida al secretario general Pedro Miguel González donde le expresan que el “Departamento Internacional del Comité Central del PCCH (IDCPC) le agradece sinceramente su máxima expresión de amistad con China y el PCCH”.

 

El Comité Central del PCCH a raíz del brote del Coronavirus en conjunto con el secretario general Xi Jinping expresan que el gobierno y el pueblo están trabajando de la mano por la vida y la salud de todos los ciudadanos, tomando en cuenta medidas efectivas para tratar esta crisis epidemiológica. El control y la prevención ha surtido avances y una tendencia a la mejoría de manera positiva.

 

Hacen un llamado para que todos los países unan esfuerzos y velen por la seguridad de la salud pública como prioridad en los seres humanos. Así como la cooperación de la comunidad internacional para asumir una posición “abierta y transparente”, para así hacerle frente a esta epidemia y poder contra restar los efectos del mismo.

 

El Partido Comunista de China toma en cuenta las relaciones de amistad con el PRD y continúa trabajando en el fortalecimiento de intercambio y cooperación entre ambos colectivos. “Sumando esfuerzos para impulsar el desarrollo constante de las relaciones entre los dos países”.

 

Desde el Partido Revolucionario Democrático le deseamos que continúen las mejorías contra este fuerte virus, extendiéndole una vez más todo nuestro apoyo y cooperación en favor del pueblo chino.